Aprender inglés…

Una queja que se tiene con frecuencia en relación con la educación tiene que ver con la falta de relación que le atribuimos en el vínculo que tiene con la aplicación en nuestra vida diaria.

Pues bien, estamos en un tiempo en el que revisamos nuestros dispositivos móviles más de 80 veces en un día, en un país de cerca de 130 millones de personas que cuenta con 112.8 millones de líneas de teléfono celular, de los cuales, el 85% son teléfonos inteligentes.

Estamos en la era en que las aplicaciones móviles se han vuelto parte de nuestras vidas. De acuerdo con información disponible, actualmente, existen más de 5 mil millones de aplicaciones tomando en consideración solamente las dos principales empresas líderes en el mundo.

En otro orden de ideas, las 800 Universidades mas grandes e importantes del mundo han desarrollado los cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés) que fomentan un aprendizaje gratuito o con una certificación a bajo costo, y con tutoriales en donde hay más de 78 millones de personas que aprenden en diferentes dispositivos con el apoyo de un experto en línea.

Por otra parte, y si observamos el nivel de personas que hablan inglés en los Países Bajos (72%), Dinamarca (71%), Suecia (70%), Noruega (68%) y Finlandia (66%), podemos encontrar como dato adicional, que independientemente de la manera en que se enseña en la escuela, las películas infantiles se reproducen sin traducción al idioma del país, es decir intuitivamente.

Con estos datos, lo que deseo mostrar, es que es necesario revisar la manera que tenemos para llevar la educación a las niñas, niños y jóvenes en nuestro país y que lo importante siempre será la innovación en mecanismos que nos permitan generar nuevas formas para llevar la educación, siempre y cuando se ponga en primer lugar el aprendizaje.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública dio a conocer recientemente, que se implementará un programa en donde la enseñanza del inglés se llevará a cabo a través de plataformas, en donde maestros dirijan la enseñanza y los alumnos aprenden el idioma, sin que necesariamente el docente sepa hablarlo, lo cual generó mucho movimiento en las redes sociales, sin embargo, dada la manera en que millones de personas aprenden en el mundo, bien vale la pena explorar la opción y ver entonces, con una evaluación y seguimiento del programa, la forma en que resulta a fin de poder explorar los siguientes pasos en la materia. Feliz día del amor y de la amistad.

https://manuelnavarrow.com/2019/02/13/aprender-ingles/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s